Con estos 10 trucos vas a lograr conseguir la energía necesaria para llegar al final del día sin estar agotada.
Clicker@s fashion:
En esta época del año ya estamos todos cansados y agotados física y mentalmente. Pero esta sensación es fácil de cambiar solo siguiendo algunos consejos.
1) Cinco minutos antes:
Para despertarte con mayor energía los expertos recomiendan que pongas el despertador 5 minutos antes de lo habitual. Así vas a tener un tiempito para sentarte en la cama y prepararte para afrontar el día de forma positiva.
2) Hacer una torta con miel de cereales:
El jarabe o la miel de cereales son la mejor opción para reemplazar el azúcar blanco. Se pueden conseguir de arroz, avena, cebada, maíz y quinoa. Además de ser un endulzante natural, también son muy nutritivas y nos aportan energía estable.
3) Disfruta de un rato de silencio:
Generar momentos de silencio interior y exterior para poder meditar. Sólo necesitas un rincón sin ruidos en el que puedas sentarte con la espalda recta y el cuerpo relajado. 10 o 15 minutos por día sin pensar en todo lo que tenes que hacer alcanzan para descansar.
4) Preparar una cena rápida y sana:
Cuando llegamos agotados a nuestras casas es muy probable que nos preparemos una cena desequilibrada. Por eso es una buena práctica tener en la heladera un par de verduras frescas y un caldo vegetal para poder hacer una sencilla sopa de verduras en pocos minutos.
5) Respirar:
Parece algo obvio, pero respirar correctamente influye en tu bienestar. Por eso, cuando nos sentimos muy cansados lo ideal es respirar poniendo la atención en nuestro ombligo e intentar hinchar la panza al inspirar. Siempre este ejercicio debe realizarse de manera relajada.
6) Baja el brillo de la pantalla de tu compu:
Así evitarás el cansancio que generan la pantalla de tu computadora. También otro buen hábito es desconectar el wifi cuando te vas a dormir. Si bien no nos damos cuenta de los efectos negativos que tiene sobre nosotros, el wifi actua sobre nuestra actividad cerebral mientras dormimos.
7) Organiza tus tiempos:
Para hacerlo existen dos opciones: usar las aplicaciones del celular, como Evernote ó el método tradicional de llevar una agenda a todas partes. Si elegis la segunda opción lo mejor es que escribas en el papel todo lo que tenes que hacer y al final del día lo ordenes. Lo que no puedas hacer inmediatamente debes incluirlo en la agenda y si hay algo que es prescindible lo mejor es tacharlo.
8) Comprar alimentos energéticos:
La forma más inteligente de ir al supermercado es llevar una lista de alimentos saludables y que brindan mucha energía. No deben faltar frutas y verduras frescas, cereales integrales (arroz, quinoa, avena, pasta y trigo), semillas, pan integral, legumbres, etc.
9) Consumir café ecológico y galletas de arroz:
El café de cultivo ecológico o de cereales es una alternativa muy buena. También consumir galletitas de arroz en vez de pan blanco ya que son más energéticas y digestivas.
10) Tener sexo:
Por lo general, cuando estamos muy cansados preferimos renunciar al sexo. Sin embargo, tener sexo genera endorfinas (hormonas de la felicidad) que nos ayudan a sentirnos mejor y menos agotadas.
Y hablando de cansancio… no te pierdas estos trucos de maquillaje:
Clickeá más:
Lo último en maquillaje para eliminar definitivamente las ojeras!